Nutrición



La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, es decir, el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.

También es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una determinada alimentación; por esto, la ciencia de la nutrición intenta entender cuáles son los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud.

Una alimentación adecuada es la que cubre:
·         Los requisitos de energía a través de la metabolización de nutrientes como los carbohidratos, proteínas y grasas.
·         Las necesidades de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales.
·         La correcta hidratación basada en el consumo de bebidas, en especial el agua.


El nutricionista, el dietista o el nutricionista-dietista es el profesional de la salud que se especializa en la nutrición humana y tiene una formación académica en Nutrición. Es su responsabilidad planificar las comidas, desarrollar menús y gestionar los programas de alimentación y nutrición de las personas.

El nutricionista-dietista hace cálculos nutricionales de los alimentos y decide cuáles son los mejores ingredientes para utilizarlos en cada comida. Existen diferentes sitios de acción, por ejemplo, en hoteles, en restaurantes, en escuelas, en hogares de ancianos, en orfanatos, en panaderías, en supermercados, etc

Traducir

Con tecnología de Blogger.

Ultimas novedades